¿Quienes somos?

¿Quienes somos?

Qué pregunta tan difícil, ¿no? Creo que si tuviera que responderla a nivel personal estaría delante del ordenador horas y horas.

Pero esto no trata de mí, trata del equipo Yaisa, y eso lo tenemos bien claro.

Somos 4 personas con un mismo objetivo: emprender. Suena fácil, pero nada más lejos de la realidad. Cada uno de un padre y una madre, de ciudades e incluso países diferentes, profesiones diferentes y en estados vitales diferentes. Y aun así, los cuatro, en el mismo momento, tomamos la misma decisión: queremos tener nuestra propia empresa, y vamos a empezar a hacerlo con Demium.

Es curioso como cuatro personas que no tienen nada que ver, se encuentran por el camino, en el momento justo y necesario para crear algo maravilloso juntos. 

The Avengers GIF - Find & Share on GIPHY

¿De dónde surgió la idea?

Dejad que os cuente una historia…

Érase una vez una chica que para ganarse la vida y poder estudiar tuvo que trabajar mucho, en muchos sitios: dependienta en tiendas, camarera en restaurantes, bares, pubs, hoteles…y siempre se quejaba de lo mismo ¡vaya mierda de horarios! Plantillas de excel con horarios infumables que no se entendían. Además, se dió cuenta de que cada vez que sus responsables tenían que cuadrar horarios y hacer recuento de horas se ponían insoportables porque era algo que nos les gustaba hacer y les quitaba mucho tiempo.

En varias ocasiones, esa chica olvidaba las horas extra, o se confundía de hora de entrada o salida por culpa de ese caos de horarios. Y pensaba “ojalá alguien inventara algo para mejorar esto”.

Cuando esa chica creció y terminó de estudiar empezó a trabajar gestionando equipos de trabajo. Y ahí volvió a sufrir el mismo problema, solo que esta vez era ella la que se ponía de mala leche organizando vacaciones, bajas, horas trabajadas y horarios. Y volvió a pensar “ojalá alguien inventara algo para solucionarlo”.

En junio de 2019 esa chica entró en una incubadora de Startups (Demium), estaba decidida a emprender, ahora solo necesitaba equipo e idea. 

No hace falta que os diga quién es esa chica, ¿verdad? Efectivamente, servidora.

¿De dónde surgió el nombre? Pues esto no tiene mucha historia, yo quería que la solución fuese identificada como “mujer” (La App), así que me puse a buscar nombres de diosas…hasta que recordé mis orígenes, Canarias, y se me ocurrió ponerle el nombre de una princesa guanche: Yaisa. Al resto del equipo le pareció bien y, de momento, así se llama nuestra querido App.

Por lo tanto, habíamos identificado el problema: hacer horarios y gestionar horas, vacaciones y bajas. Habíamos identificado quién lo sufre: managers de equipo, sobre todo del sector retail, hostelería y restauración. Y teníamos que idear la solución…

Donald Duck Vintage GIF - Find & Share on GIPHY


Una sistema online, fácil, rápido, ameno…las ideas empezaron a surgir y desde entonces no hemos parado de trabajar. Poco a poco, paso a paso…pero sin pausa. Queremos ayudar a todas las personas que gestionan equipos a digitalizar y automatizar de forma sencilla todas aquellas funciones que gracias a la automatización puedan ganar en eficiencia, tiempo y rentabilidad. En Yaisa queremos ser tu departamento de RRHH digital, en la nube, de fácil acceso, para que tú puedas dedicarle tiempo a lo que verdaderamente importa: las personas (clientes, empleados/as, proveedores…), tiempo de verdad, estratégico y de calidad.

Ya hará Yaisa la tareas pesadas por ti…

Nosotros estamos totalmente yaiseados, ¿y tú?

Angry Buster Keaton GIF - Find & Share on GIPHY

Related Posts

Tecnología y digitalización ¿Cuánto se invierte en departamentos de RRHH?

Tecnología y digitalización ¿Cuánto se invierte en departamentos de RRHH?

Cómo hacer un buen onboarding online

Cómo hacer un buen onboarding online

Inspiración para tu Restaurante durante la Cuarentena

Inspiración para tu Restaurante durante la Cuarentena

7 Saludos seguros en tiempos de Covid-19

7 Saludos seguros en tiempos de Covid-19

No Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *