Inspiración para tu Restaurante durante la Cuarentena

Inspiración para tu Restaurante durante la Cuarentena

Todos sabemos que las películas son obras de arte. Nos entretienen, nos hacen reír, llorar, amar, nos inspiran. 

Hoy por hoy son nuestras mejores aliadas. Nos hacen viajar, disfrutar, sentir, oler, incluso saborear.

Nos hacen pensar, plantearnos cosas y analizar. Nos hacen crear.

Nosotros tenemos nuestras preferidas, y aquí os recomendamos unas cuantas que os inspirarán si tienes un restaurante.

¡Esperamos vuestros comentarios!

1- Come, reza, ama

Protagonizada por la gran Julia Roberts, para los que no la conozcáis se trata de un “drama” sacado de la novela que lleva el mismo nombre. La película cuenta la historia de una mujer aparentemente exitosa, una carrera prometedora, un esposo y una hermosa casa, pero perdida y confundida.

El cambio ocurre cuando, después de un divorcio, ella decide abandonar la zona de confort y hacer un viaje espiritual por el mundo. Su primera parada es Italia. Decide ir a conocer todos sus entresijos culinarios. Es en este punto cuando comenzamos a comprender el verdadero propósito de la película para mostrar la relación entre el autoconocimiento, la felicidad y la comida.

Es una buena opción para quienes desean conocer nuevos platos y disfrutar un poco de la trayectoria gastronómica de Europa.

Eso, o para que se te abra el apetito.

2-Julie y Julia

Esta película es excelente para restaurantes, ya que es una representación relajada de las delicias del mundo de la cocina. La historia entrelaza la vida de la reconocida chef estadounidense Julia Child, interpretada por Meryl Streep, y la frustrada escritora Julie, papel de Amy Adams, a través de sus aventuras en la cocina.

Las escenas están hechas para despertar naturalmente el apetito del espectador. No hay grandes esfuerzos para que la comida se vea artificialmente perfecta, es el carácter real y alcanzable de los platos lo que le da un toque especial a la narrativa.

3-Le grand soir

La producción del nombre “Le grand soir” es excelente para los restaurantes, ya que relaciona una rutina familiar con el mundo culinario. La historia cuenta los caminos seguidos por dos hermanos que emigran de Italia a los Estados Unidos y tienen la intención de abrir un restaurante.

Los hermanos intentan poner fin a la crisis financiera de la familia uniendo sus personalidades totalmente complementarias para llevar al éxito su restaurante. 

Cuando los dos ven una gran oportunidad para promover el negocio, comienza una búsqueda de platos exclusivos y ordenados, al mejor estilo italiano. Hace que el espectador casi pueda sentir las maravillas culinarias servidas durante esa gran noche.

4- Ratatouille

Vale, no es la superproducción del siglo, a diferencia de otras películas para inspirar, Ratatouille es una divertida animación producida por Pixar. 

Remy es un pequeño ratón que ha sido dotado con un regalo culinario, que posee un sentido agudo de sabores y aromas. Muy ambicioso, su objetivo principal es producir su especialidad, el plato Ratatouille, para el público francés.

Inspirado por un famoso chef, el ratón se embarcará en una aventura dentro de uno de los establecimientos más grandes de la ciudad, hasta que pueda ser aceptado como el chef que siempre fue.

5- La camarera

Un clásico de Keri Russell. Ella desempeña el papel de una camarera infeliz, embarazada y atrapada en un mal matrimonio, que trabaja creando pasteles con títulos únicos, inspirados en su vida.

El cambio en la película ocurre cuando el personaje comienza a relacionarse con un médico prenatal. Juntos se embarcan en una historia secreta y apasionada. Paralelamente, la chica deja registros de sus pasteles en un diario, así como pensamientos sobre el futuro de su bebé.

Impresionante cómo se refleja cada historia de su vida, de forma positiva o negativa, en un plato.

6- Un viaje de tres metros.

El personaje Madame Mallory es bien conocido por sus habilidades culinarias. Un chico Indio abre un restaurante justo al lado del personaje, lo cual le hace sentir inmediatamente amenazado. 

De esta manera inician una guerra culinaria para mantener la competencia alejada lo más rápido posible y “ganar la batalla”.

Sin embargo, todo cambia cuando el chef indio y la hija del dueño del restaurante de al lado se conocen y empiezan a fusionar y enseñarse trucos de cocina. Ella le enseñá la cocina francesa mientras él le enseña las más exóticas recetas indias.

Al final, lo que vemos es una mezcla de tradiciones y culturas que provoca que se nos haga la boca agua. Excelente película para restaurantes, de cómo a veces aprender los unos de los otros nos puede hacer más grandes. Y seguro que además, nos aportan grandes ideas para nuestros platos.

¿Conoces y recomiendas otras películas para inspirarte? Deja tus sugerencias a continuación o en las RRSS de Yaisa. No olvides descargar nuestra aplicación para que tu restaurante gane más visibilidad, no sólo la comida es importante, un buen servicio es primordial.

1, 2, 3 ¡Acción!

Related Posts

Tecnología y digitalización ¿Cuánto se invierte en departamentos de RRHH?

Tecnología y digitalización ¿Cuánto se invierte en departamentos de RRHH?

Cómo hacer un buen onboarding online

Cómo hacer un buen onboarding online

Selección de Personal V.2

Selección de Personal V.2

7 Saludos seguros en tiempos de Covid-19

7 Saludos seguros en tiempos de Covid-19

No Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *